Cámara hiperbárica para el rejuvenecimiento


Rejuvenecer al organismo y curar diversas enfermedades mediante el uso de oxígeno, es posible con la cámara hiperbárica. La medicina continuamente trabaja en pro de mejorar nuestras condiciones, sobre todo para lograr que tengamos bienestar, calidad de vida y una existencia saludable.

Con el paso del tiempo, nuestro cuerpo es víctima de un fenómeno natural llamado envejecimiento, y en el presente la lucha no es solo por tener un organismo que funcione correctamente o por evitar que se produzca algún dolor o enfermedad.

También nos preocupamos por nuestra apariencia estética y por contrarrestar las huellas que los años dejan en nuestra piel. Existen ciertos elementos que combinados, provocan el desgaste de nuestro organismo y afectan el proceso de oxigenación de nuestras células.

Por tanto, el envejecimiento, aunque es un proceso natural, está condicionado por otros factores como: estrés, herencia, nutrición inadecuada, cigarrillo, no beber suficiente agua y el trabajar tanto a nivel físico como mental.

Solución médica de la Cámara hiperbárica

Entre las opciones que nos ofrece la medicina antienvejecimiento, se encuentra el uso de la cámara hiperbárica, a través de la cual, se emplea oxígeno, puesto que este proporciona vitalidad y energía a todas las células. Las líneas de expresión, arrugas y pliegues no son más que la fractura del colágeno de la piel, producto del envejecimiento cutáneo generado, en parte por la mala oxigenación de la piel.

He allí la importancia de este elemento. Una cámara hiperbárica es un tratamiento médico que usa el oxígeno a presiones superiores a la atmósfera dentro de una cámara presurizada, tipo cabina de avión, con el fin de llevarlo a los órganos y tejidos mal oxigenados. Con este tratamiento, se llena de oxigeno a la sangre, dentro de una cámara o habitáculo hermético cerrado.

El oxigeno es el elemento fundamental en la producción de energía celular. Una célula con vitalidad y energía se traduce en órganos y tejidos saludables. Con la oxigenación de la dermis, se le devuelve su hidratación.

Otros usos de la Cámara hiperbárica


  • Se ha utilizado este método con fines terapéuticos, como el síndrome de descompresión de los buzos, quemaduras, intoxicación por monóxido de carbono.
  • También se ha implementado como coadyuvante del tratamiento de la mayoría de las enfermedades inflamatorias.
  • Estimula la regeneración de los tejidos dañados por cortadas.
  • Incita la formación de colágeno. Ayuda a eliminar microbios.
  • Es recomendado para personas que hayan padecido un ACV o accidente cerebro vascular, o para pacientes diabéticos.
  • Beneficioso para quienes padecen las consecuencias del estrés o presentan dificultades para conciliar el sueño.