¿Qué es un Seguro de Salud?

contratar seguro de salud en mexico

El seguro de gastos Médicos Mayores, también conocido como Seguro de salud, se encarga de cubrir todos los gastos médicos que requiera el asegurado a consecuencia de un accidente o enfermedad, gastos como los de una cirugía, medicamentos, prótesis, estudios de laboratorio, rehabilitaciones. etc.

Un seguro de salud es considerado como una herramienta financiera debido a que reduce a gran escala el costo de una emergencia médica, si algo le llegase a pasar a ti o alguno de tus seres más queridos, y estos se encuentran asegurados, no tendrán que preocuparse en absoluto porque podrán atenderse en cualquier hospital, siempre y cuando éste dentro de la red que se contrató.

Entonces, un seguro de salud te ayuda hacer frente a las situaciones de riesgo, en tema de salud, que tu o tus seres más queridos puedan sufrir. Cabe mencionar que las coberturas varían según la compañía de seguros y el tipo de póliza que contrató el asegurado, ya que cada producto es distinto.

Hoy en día existen diferentes tipos de seguros y una gran variedad de compañías aseguradoras con las que se puede contratar un seguro de salud, la gama de seguros que existe es tan amplia que puedes encontrar el que mejor vaya con tu estilo de vida.

Mejores aseguradoras en México


Entre las mejores compañías de seguros para contratar un seguro de salud en México se encuentran: Gnp, Axa, Inbursa, SiSNova y MetLife, éstas compañías se dedican a dar atención personalizada para que encuentres el seguro gastos médicos mayores que siempre quisiste, algunas son más asequibles que otras y cada una de ella cuentan con los hospitales más reconocidos en el país.

Si eres nuevo en el tema de seguros, deberás acercarte a un agente de seguros, ya que ellos son profesionales en el área, y te ayudarán a explicarte mejor como funciona un seguro de salud, cuáles son los pros y contras de cada aseguradora.


Agente de Seguros Online Gratis


¿No conoces a ningún agente de seguros? Tranquilo es normal, para eso existe Truvius, el comparador de seguros que si se interesa por tus necesidades, te ayuda y asesora sin costo alguno. Acerca su sitio web y diles todas tus preguntas, son los más calificados del mercado.

Finalmente, para que no lleves sorpresas a la hora de un siniestro (emergencia médica) y reduzcas la incertidumbre ante estas situaciones es muy importante que conozcas las coberturas, así como la suma asegurada, deducible, coaseguro y tiempos de espera del seguro de salud que estés interesado en contratar.