,

Cera casera para depilar


A las mujeres, y también a muchos hombres les surgen dudas sobre el mejor método de depilación. Lo que está claro para la mayoría es que el método menos recomendable es la depilación con cuchilla, puesto que no dura mucho tiempo, a no ser que tengas poco vello; además de que el vello saldrá mucho más fuerte y difícil de quitar.

Lo más satisfactorio y contundente, es la depilación por láser, pero es un método más costoso que el depilarte con la opción que te vamos a mostrar hoy, que es la depilación con cera. Esta cera no es cualquier cera, sino que se trata de una cera casera para depilar.

Ventajas de la depilación con cera

La depilación con cera tiene numerosas ventajas, ya que es más duradero que otro tipo de depilaciones como las cuchillas o las cremas. Arrancan el vello de raíz, lo que hace que poco a poco se vaya debilitando el pelo y crezca más fino

Cera casera para depilarte

Ingredientes


  1. 2 tazas de azúcar
  2. 1 taza de miel1 cucharada de grenetina
  3. El jugo de dos limones
  4. Colorante líquido (opcional)
  5. Agua

Preparación

Toma una olla y agrega las 2 tazas de azúcar más la taza de miel. Luego, agrega 4 cucharadas de agua, la grenetina y el jugo de los limones. Seguidamente, coloca la olla en la estufa a llama alta removiendo siempre hasta que comience a hervir; una vez que comience a hervir, déjalo cocinar por 9 minutos más y luego retira de la estufa. Luego de apagarlo, coloca 5 gotas de colorante. Una vez lista tu cera casera, colócala en un molde que puedas usar después en baño de maría.

Aplicación

Tu cera preparada se volverá difícil de manipular una vez que se haya enfriado. Lo que debes hacer antes de aplicarla, es colocarla en baño de maría hasta que esté lo suficientemente maleable o blanda. Una vez que tu cera esté blanda, aplica sobre la zona a tratar. Luego, coloca papel para cera (lo puedes encontrar en cualquier farmacia). Deja actuar por unos 10 segundos, y luego hala uno de los lados del papel.

Consejos de depilación

Luego de efectuar la depilación con cera, evita cualquier actividad que te haga transpirar puesto que los poros de tu piel quedarán abiertos trayendo como consecuencia que sean más vulnerable a infecciones. Te recomendamos no hacer ejercicio, ni tomar baños de sol durante las primeras 24 horas luego de la depilación.

Depilarse con cera puede resultar doloroso, pero con esta maravillosa cera casera te ahorrarás el dolor, y lucirás una piel más suave y humectada. Como la cera quita de raíz los molestos vellos; este tipo de depilación te durará por lo menos 15 días. Así que no dude más y prueba esta cera casera que está dando de qué hablar.