El arroz como principal fuente de nutrientes


El arroz es considerado el cereal más consumido mundialmente, debido a su nutrición y fácil digestión, siendo base alimenticia sobre todo en Asia y Sudamérica; pero siempre hubo una pregunta ¿El peso vario por el arroz? O simplemente ¿El arroz engorda? Si quieres saber más acerca del arroz como principal fuente de nutrientes, te invito a continuar leyendo.

Tipos de arroz

El arroz es uno de los alimentos más consumidos en toda la historia de la humanidad que proviene de una planta, así como también el alimento más cultivado y esto se demuestra cuando observamos las cantidades de variedades de esta planta. Entre sus principales variaciones se encuentran el arroz integral, el arroz blanco (el más consumido) y el rojo, sin embargo, a lo largo del planeta existen miles de variaciones de esta planta.

Beneficios de consumir arroz para la salud

Este cereal comenzó a cultivarse en las zonas más tropicales de Asia, para luego ir adaptándose a las otras diversas zonas en el mundo consiguiendo la pérdida de peso con productos enfocados a la salud de vanguardia. Contiene muchas propiedades, las cuales son:


  • Siendo uno de los alimentos más consumidos, se le puede encontrar en cualquier mercado y a bajo costo. El más conocido es el blanco, que lamentablemente pierde el 85% de vitaminas, fibra y gran parte de sus minerales al ser refinado para su consumo.
  • Es muy rico en hidratos de carbono, lo que hace pensar a la gente que el constante consumo de este engorda, lo cual es un rotundo error. Si bien es cierto que todo en exceso engorda, en este caso no es así, ya que este alimento es básico para el funcionamiento del cuerpo y además no contiene grasas dañinas, colesterol o sodio.
  • No solo contiene carbohidratos, sino también proteínas y algún otro elemento que cambia según su variedad de acuerdo a estadísticas de https://www.doctorsalud.com.mx/.
  • El arroz tiene características que ayudan a prevenir contraer cáncer, sobre todo el arroz integral.
  • Posee cualidades diuréticas y digestivas, motivo por el cual es servido como alimento principal a personas que se encuentran ingresadas a un hospital.

Retomando el tema principal las personas que consumen más de la mitad de calorías diarias en forma de hidratos de carbono complejos tienden a ser menos obesos. Puede que suene contradictorio, pero la base es balancear las energías de los alimentos que se consumen diariamente.